Verbos regulares en el pasado simple o past simple

Cómo formar el past simple

Con los verbos regulares, que son la mayoría, para formar el past simple añadimos ed al final. Si terminan en E, solamente tenemos que añadir una D.

No cambian en la tercera persona.

Llamo => I call

Llamé => I called [kɔ:ld]

Él baila => He dances

Él bailó => He danced [dænst]

Si el infinitivo termina en una Y precedida de una consonante, cambiaremos Y por I:

Ella estudió => She studied ['stʌdid]

Como vemos, es muy fácil. Pero la dificultad está en la pronunciación. En los ejemplos anteriores, por ejemplo, ed en called se pronuncia como una D, pero ed en danced se pronuncia como una T.

Pronunciación

Grupo 1: verbos cuyo infinitivo termina en una consonante sorda

Si el infinitivo de un verbo termina en una consonante sorda, que es una consonante en la que no vibran las cuerdas vocales, ed se pronunciará [t].

Hay que tener en cuenta que para esto nos basamos en la pronunciación del infinitivo, y no en su grafía. Dance, por ejemplo, termina en [s], que es sorda. Por eso, su pasado se pronuncia [dænst].

Excepción: los verbos cuyo infinitivo termina en [t] forman parte del Grupo 3, y no de este grupo, aunque [t] sea una consonante sorda.

Grupo 2: verbos cuyo infinitivo termina en un fonema vocálico o en una consonante sonora

Si el infinitivo de un verbo termina en un fonema vocálico o en una consonante sonora, que es una consonante en la que vibran las cuerdas vocales, ed se pronunciará [d].

De nuevo, hay que tener en cuenta que para esto nos basamos en la pronunciación del infinitivo, y no en su grafía. Call, por ejemplo, termina en [l], que es sonora. Por eso, su pasado se pronuncia [kɔ:ld]. Study, por ejemplo, termina en [i], que es fonema vocálico. Por eso, su pasado se pronuncia ['stʌdid].

Excepción: los verbos cuyo infinitivo termina en [d] forman parte del Grupo 3, y no de este grupo, aunque [d] sea una consonante sonora.

Grupo 3: verbos cuyo infinitivo termina en [t] o en [d]

En estos casos, ed se pronunciará [ɪd]. Por ejemplo, el pasado del verbo accept [æk'sɛpt] (aceptar) se pronuncia [æk'sɛptɪd].

Consejo

Dicho esto, es mejor tratar de memorizar la pronunciación del pasado de cada verbo que aprendemos individualmente, sin tratar de pensar demasiado en las reglas de pronunciación.

Progress, Vol. 2
Progress, all volumes